segunda-feira, 14 de março de 2016

LADO A LADO - PT I




Madre, anoche en las trincheras
Entre el fuego y la metralla
Vi un enemigo correr
La noche estaba cerada,
Le apunté con mi fusil
Y al tiempo que disparaba
Una luz iluminó
El rostro que yo mataba*
(AMABA)
Clavó su mirada en mi
Con sus ojos ya vacios 
Madre, sabes quien maté?

Aquél soldado enemigo
Era mi amigo José

Compañero de la escuela

Con quien tanto yo jugué
De soldados y trincheras

Hoy el fuego era verdad

Y mi amigo ya se entierra
Madre, yo quiero morir
Estoy harto de esta guerra

Y si vuelvo a escribir
Talvez lo haga del cielo

(DESDE NUESTRO EL NUESTRO SUELO - EL NI«UESTRO CIELO - EN CONJUNTO E POR HABER LLEGADO A REUNIR DEFINIENDO LO QUE PARECIA ESTAR SE PARADO)



Donde encontraré a José

(en esa infancia - por siempre en esos recuerdos más alá de deseos - la hermvá e llega primero alli adonde tu e yo e esa fuerza simpre bien est@)

Y jugaremos de nuevo

Madre, sabes quien maté?

Aquél soldado enemigo
(era yo contigo - tu conmigo
nustros sueños nuestro mundo nuevo enovado - lo que se hace aún puede ser - recuperado)



Era mi amigo José
Compañero de la escuela
Con quien tanto yo jugué
De soldados y trincheras
Madre, sabes quien maté?
Aquél soldado enemigo
Era mi amigo José

LADO A  LADO

Sem comentários:

Enviar um comentário